Puglia: 3 años en el hospital por síndrome de Kawasaki, tratado con un fármaco innovador en Bari. Ahora lo está haciendo bien “casos más agresivos en el período Covid”

Un niño hospitalizado por síndrome de Kawasaki después de una infección por Sars-CoV-2 fue tratado eficazmente con la administración de un nuevo fármaco. La iniciativa de salud tuvo lugar dentro de los muros del hospital pediátrico “Giovanni XXIII” en Bari :

Según lo informado por los medios online, de hecho, un niño, previamente positivo al nuevo coronavirus –que sin embargo no había manifestado síntomas de Covid– fue hospitalizado por síndrome de ganglio linfático mucocutáneo , que siempre ha sido común todos los años con una frecuencia de 14 niños afectados por cada cien mil sujetos. Se descubrió que el niño, informaron fuentes periodísticas electrónicas, tenía inflamación cardíaca con dilatación coronaria y meningitis aséptica . Después del diagnóstico, la elección de intervenir con un fármaco innovador:

- Prosegue dopo la pubblicità -

Los médicos le dieron al joven paciente unas dosis de Anakinra (nombre comercial Kineret ). Es un medicamento que se usa para tratar la artritis reumatoide y otras afecciones inflamatorias graves, como los síndromes periódicos asociados a la criopirina (CAPS). Por tanto, las condiciones de salud de los más jóvenes se han estabilizado. El número de casos de síndrome MIS-C parece aumentar en el período de emergencia sanitaria, con formas clínicas más agresivas del síndrome de Kawasaki normal con una patología multiorgánica que es capaz de afectar fácilmente al corazón . Solo en Juan XXIII se registraron 4 casos en 3 semanas, 13 en total ,todo resuelto con la curación de los pacientes jóvenes.

- Prosegue dopo la pubblicità -